El artista visual y escultor colombiano, Joaquín Restrepo, continúa conquistando las plazas internacionales, pues su obra sobre discriminación, pandemia y multiculturalidad, fue la protagonista en el Boston Fashion Week 2020.

Con todos los desafíos que implican destacarse en el mundo de las artes, Joaquín logró uno de sus más grandes sueños, mostrar su obra en una plataforma internacional.

“Estuve hablando con una gran amiga diseñadora para que hiciéramos el lanzamiento de una escultura a final de año, que mezclara sus vestidos con mis obras”, explicó Joaquín Restrepo, artista visual y escultor colombiano”.

Esta puesta en escena confronta la discriminación racial, de género e incluso los efectos de la pandemia en nuestro actuar como sociedad.

“La idea era hablar un poco de discriminación racial y social junto con el tema de la pandemia, porque yo creo que las tensiones hoy en día se han sentido mucho más fuerte de lo que son y dar un mensaje de esperanza porque al fin y al cabo esa es la idea de la pieza”, señaló Restrepo.

La obra de Restrepo está inspirada en San Sebastián y por la diosa africana de la fertilidad, para simbolizar la esperanza ante los millones de vidas que se han perdido y enviar un mensaje de empoderamiento a las minorías.

Nota publicada originalmente publicada en Noticias Capital del canal Capital, diciembre 2020.