Lo que inició en el 2006 con la idea de generar un espacio en el que el arte fuera para todos y no el privilegio para unos pocos, se convierte hoy, en su tercera versión en Colombia, en la galería artística itinerante más grande de Latinoamérica.

En los próximos seis días, en Bogotá estarán expuestas en más de 40 locaciones, 224 obras realizadas por 30 artistas colombianos.

Para Elías Maida, fundador del circuito, este es “un evento en el que se puede respirar la magia del color de nuestros tesoros de Colombia”. Dos palabras claves para entender de qué va todo esto, pues en el 2006 y viviendo en Estados Unidos lo que él llama “una crisis en un momento de desasosiego creativo”, se le ocurrió que era hora de enaltecer las historias de aquellos artistas colombianos que se han enfrentado a los devenires de lograr un emprendimiento cultural.

Un evento en el que se puede respirar la magia del color de nuestros tesoros de Colombia

“Lo que hilvanamos a través de este reconocimiento es poder rendirles homenaje a esas personas que pese a las miles de veces que les dijeron que no se podía hoy lo están haciendo: están exponiendo y se están acercando a la ciudad”, explica.

Para esta versión, CAM reconocerá con la distinción ‘Tesoros de Colombia’ al arquitecto Simón Vélez, a la artista plástica Diana Gamboa, al escultor Joaquín Restrepo, al pintor Carlos Jacanamijoy, al fotógrafo Juan Manuel García, al chef Harry Sasson y a la diseñadora Pepa Pombo. Esto con el fin de exaltar su labor y contar sus emprendimientos culturales ya que otra de las apuestas de este evento es “poner a gurús del arte a compartir con jóvenes emprendedores”.

Circuito Arte Moda

Antes de llegar a su primera versión en Colombia en el 2015 , CAM empezó en Miami, luego rotó por Nueva York, Los Ángeles, República Dominicana, Puerto Rico y Bahamas.

Foto:

Circuito Arte Moda

Aunque también funciona como una plataforma de compra y venta de obras en la que los precios van desde 300.000 hasta 10.000.000 de pesos y habrá algunas actividades privadas, la mayoría son públicas, entre las que se destaca un desfile de moda para 14.000 personas, los recorridos por museos como el Museo Botero, el Museo Casa de la Moneda, el Museo Nacional y el MAMU.

“Nosotros más allá de exhibir objetos, lo que hacemos es contar esas historias de todo ese proceso que atraviesan los artistas para poder conseguir reconocimiento”, cuenta el fundador.

EL TIEMPO ANA MARIA HINCAPIE ZAPATA 22 de octubre 2018