Joaquín Restrepo, artista colombiano.Foto: Gina Morón.

La obra no tendrá límites de altura o material.

El artista colombiano Joaquín Restrepo instalará una escultura monumental en Chengdu, China, en el corredor verde más largo del mundo que tiene 500 kilómetros de extensión.

La visita se realizará entre el 22 y 28 de abril y allí Joaquín Restrepo se encontrará con escultores y maestros de arte de ciudades cercanas que tienen el propósito de buscar inspiración en la ciudad que alberga a más de 278 de las 500 empresas de la lista Global Fortune de Forbes.

“La invitación reafirma esa intuición que tuve desde hace ocho años cuando llegué a China con mi primera exposición, en ese momento sentí que mi obra tenía conexión muy especial con los asiáticos”, dijo el artista.

Joaquín Restrepo, artista colombiano.Foto: Gina Morón.

Paralelo a su visita Joaquín Restrepo también estará exponiendo su obra con la Galería LGM en el Museo de Arte de Taiyuan.

“La obra estará ubicada dentro de un anillo de 500 kilómetros de parque natural, el gobierno Chino me dio libertad total, así que la escultura no tiene límites de altura o material”, añadió el colombiano.

Joaquín Restrepo manifestó su emoción por realizar esta escultura de gran formato y dijo que esta obra se la dedicará a su mamá.

“Es gratificante recibir esta noticia que me llega sin buscarla y que representa una especie de recompensa a mi trabajo y una invitación a retomar mi carrera con más fuerza luego de la pausa que hice por la muerte de mi mamá, a quien dedicaré esta obra”, puntualizó.

Copyright RCN Radio 9 de Abril 2018