decipio-Joaquin-Restrepo-web

“DECIPIO” UNA FLOR PARA BOGOTÁ  Joaquín Restrepo está presente con su obra “Decipio”en la exposición de arte monumental: Aflorarte, hasta el 25 de octubre, en el Parque 93.

Mientras Decipio lo representa en Bogotá, otras de sus obras siguen abriéndose paso en China. Aflorarte es la VI temporada de arte monumental que organiza la Fundación Corazón Verde.

El maestro Joaquín Restrepo ha estado vinculado a la Fundación desde hace más de cinco años. En la versión anterior titulada Azularte, Restrepo presentó a ICHTHYS, un pez con historia urbana que cautivó a los visitantes del Parque 93 y que ahora reposa en una empresa privada ubicada en Cota.

Este año la obra ícono de la temporada es una flor que le fue dada a cada uno de los 55 artistas invitados. La obra de Restrepo llamada “Decipio” es una escultura que mantiene su técnica en bronce, pero usa por primera vez una gama de colores cálidos vibrantes.

“Quería hacer una analogía del mercado del arte en el país usando como base la planta parasita Raflesia Arnoldii, esta tiene una flor que desprende un fuerte olor fétido (similar al de la carne podrida) y es capaz de emitir calor. Se cree que ambos mecanismos le sirven para mimetizar el calor y el olor de un animal muerto y atraer la atención de las moscas carroñeras, que son los insectos que la polinizan”, dice el artista.

Aflorarte hace parte de una muestra que cada dos años la Fundación Corazón Verde comparte con la ciudad en espacios públicos, este año las obras estuvieron en el Aeropuerto Eldorado, pasaron al Parque 93 desde el 27 de septiembre a 25 de octubre y el recorrido final de estas piezas es la subasta, liderada por la martillo Denisse Ratinoff de la Casa Cristies, el 29 de octubre en el Country Club.

COPYRIGHTS ® Octubre 2013 ® Mas Bono