Del 13 al 17 de abril, Joaquín Restrepo participará con dos de sus obras en bronce, en el festival de arte que se realiza en Asia anualmente. El Pabellón Latinoamericano (LAP) de Shangai Art Fair, reúne en cada edición artistas jóvenes y reconocidos, convocados por galerías de Argentina, Chile, Colombia, Corea y Cuba, entre otros.

La Feria Internacional Shangai Art Fair es uno de los eventos de arte más reconocidos y de mayor prestigio realizado cada año en Asia, y en el que participan más de 150 galerías de arte moderno y contemporáneo provenientes de Alemania, Australia y Canadá. La feria acerca cada año a miles de visitantes nacionales y extranjeros atraídos por la calidad de las obras expuestas, convirtiéndolo en referente para el mercado internacional del arte.

Este año un colombiano hará parte de esta Feria, exponiendo dos de sus obras en bronce en el Pabellón Latinoamericano (LAP), un espacio para la difusión del arte latinoamericano contemporáneo, un lugar para promover a las voces más influyentes del continente y los nuevos artistas. Desde el 2004 el LAP es la piedra angular exponente y referencia de la cultura latinoamericana en los círculos artísticos asiáticos.

El artista colombiano es Joaquín Restrepo, quien con apenas 26 años, siete de ellos como alumno del maestro David Manzur, ha participado en las subastas de la Fundación Corazón Verde durante los últimos tres eventos.

Su primera subasta fue a los 18 años en el Museo Nacional, el siguiente gran paso fue con la exposición Ágora en el Congreso de la República, en el 2010, y varias exposiciones colectivas que lo han hecho merecedor de compartir esta feria como artista joven invitado, al lado del gran maestro Fernando Botero, invitado por una de las galerías vinculadas a la feria.

COPYRIGHTS ® 12 de Abril de 2011 ® CM& NOTICIAS