por:

Ministerio de Defensa (Colombia)

Bogotá, D.C. 10 de julio de 2007.- La Fundación Corazón Verde, realizará la III temporada de arte en espacio público llamada “Equss Arte, una leyenda que construye esperanza” la cual se llevara a cabo en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá el 12 de julio a las siete de la noche, el evento contará con la colaboración especial de la casa Christie’s de Nueva York.

La histórica plaza será escenario de la más impactante muestra de arte plástico; se expondrán 74 caballos de tamaño natural intervenidos por los maestros más importantes del país con el propósito de promover la solidaridad nacional e internacional alrededor de las familias de los policías colombianos que han muerto en cumplimiento del deber.

La Fundación Corazón Verde quiere darle realce al evento a través de una  muestra de arte clásico de la equitación renacentista llamada de la “alta escuela”. Se presentarán elegantes caballos con sus jinetes vestidos de gala; donde los presentes, podrán admirar el arte ecuestre en su máxima perfección sin perder la perspectiva de nobleza y  gallardía.

En la recreación del arte ecuestre que se exhibirá en la Plaza de Bolívar se  utilizaran cerca de 20 toneladas de arena, la instalación de graderías para que el público pueda observar la muestra cultural. La Plaza se convertirá en un escenario similar a los de la antigua realeza española.

Los actores del espectáculo serán los miembros de la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional; quienes además, desarrollaran una parada de gala, cabalgando en sus majestuosos caballos traídos de la Argentina.

La Fundación Corazón Verde es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1998 para promover la solidaridad nacional e internacional, a fin de satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo y vivienda de las familias de los policías colombianos que han muerto haciendo cumplir la constitución.

La Fundación ha desarrollo de diversas actividades para recaudar fondos, entre las cuales se destacan el “Premio Corazón Verde”, “Programa Arborizarte” y “Animarte,” “Primer Gran Festival Gastronómico y Cultural del País”, entre otros.

75 artistas participarán en “Equss Arte“ Una Leyenda que Construye Esperanza” los cuales a continuación relacionamos:

Omar Rayo,  Masayo Andrade, Jaime Arango, Álvaro Barrios, Ann Bessudo, Lina Binkele, Carlos Blanco, Jorge Maryaroff, Luz Helena Caballero, Santiago Cárdenas,  Nicolás Cárdenas, Antonio José Caro, John Casteles, Lorenzo Castro, Jorge Cavelier, Teye, Martha de Correa y Catalina de Greiff.

De igual forma podemos citar a Juan Carlos Delgado, Hernán Díaz, Beatriz Echeverri, Patricia Esguerra, Rodrigo Facundo, Jaime Franco, Sair García, Humberto Giangrandi, Luis Hernando Giraldo, Consuelo Gómez, Álvaro Gómez,  Helena González, Alfredo Guerrero, Claudia Hakim, Cristo Hoyos, Maripaz Jaramillo, Claudia Llano, Germán Londoño, Guillermo Londoño, Ángela Loochkarit  y Margarita Lozano.

Igualmente, debemos subrayar la participación de los artista Luis Luna, David Manzur, Jenaro Mejía, Lorenza Panero, Rafael Penagos, Elma Pignalosa, Lina Pulecio, Diego Ramírez, Raúl Cuellar,

   Joaquín Restrepo,

Augusto Rendón, Iván Rickenmann,  Amadeo Rincón, Jorge Riveros, Carlos Salas, Sandro Boris Sánchez, Carlos Santacruz, Gabriel Silva, Alberto Sojo, Alicia Tafur y Germán Tessarolo.

Es importante señalar otros artistas que contribuyeron con esta noble obra: León Trujillo, Santiago Uribe, Cesar Valbuena, Oscar Danilo Vargas, Adriana Vásquez, Ronny Vayda, Vejarano, Armando Villegas.