REDACCIÓN CULTURA
El artista quien ya había estado dos veces en Shanghái y una en el Museo de la Ciudad Imperial en Pekín, fue invitado para cerrar el 2017 por el RAM reconocidos por ser uno de los grupos económicos importantes de China, responsables de realizar la exhibición más grande de Picasso en Asia.

 

Algunas obras de Joaquín Restrepo. / Cortesía

Desde el 16 de diciembre los visitantes del Riverside Art Museum (RAM) ubicado en el distrito de Chaoyang, Pekín-China, apreciaron las siete esculturas en bronce que componen la exposición del colombiano, creadas entre sus 22 y 25 años de edad. El artista quien ya había estado dos veces en Shanghái y una en el Museo de la Ciudad Imperial en Pekín, fue invitado para cerrar el 2017 por el RAM reconocidos por ser uno de los grupos económicos importantes de China, responsables de realizar la exhibición más grande de Picasso en Asia.

“China es una obsesión que tengo desde hace años y que tuve que dejar a un lado durante un tiempo por calamidades familiares, me encanta su cultura, su comida, su gente… no sé cómo explicarlo… tiene una magia extraña” afirma Joaquín Restrepo.

La exposición de Restrepo apoyada por la Embajada de Colombia en China y la Galería LGM, también contará con obras de los artistas Hugo Zapata y Luís Fernando Peláez, entre otros.

En paralelo Joaquín actualmente exhibe en algunos museos norteamericanos “Estamos honrados de tener el set de té Laetus de Restrepo en la tienda del Museo de Boca Ratón. Sobre todo, estamos emocionados de hacer su obra asequible para todos. Es simplemente un regalo impresionante y especial” Aylin Tito, directora asociada del museo. El set se encuentra expuesto en los museos de arte de Boca Ratón (Bocamuseum), Orlando (Omart) y Appleton (AMA) en Estados Unidos. A la par con los sets de té en los museos, hay un par de obras en la galería de Virginia Miller.

Para el 2018 el colombiano está terminando una serie de cuadros que pintó cuando estaba en la universidad “Me gusta dejar descansar las obras algunos años antes de acabarlas para que maduren, esto me deja verlas con nuevos ojos y así unir el punto de vista entre el pasado y el presente, es como si estuviera trabajando a cuatro manos.”, serán dos exposiciones individuales una para Estados Unidos y otra en Bogotá.

Copyright EL ESPECTADOR 2018