Club el Nogal JOAQUIN RESTREPO DONA LA OBRA SILEO A LA SUBASTA EN HONOR AL MAESTRO EDUARDO RAMÍREZ VILLAMIZAR
Sileo es una obra que representa el silencio. Aunque se hará oír en la subasta que se llevará a cabo el 30 de agosto en el Club el Nogal de Bogotá a beneficio del Museo de arte moderno Ramírez Villamizar de Pamplona. Restrepo participa esta vez con uno de sus nuevos dibujos a carboncillo.

Leyendo la novela La caverna de José Saramago, Joaquín Restrepo se encontró una frase que inspiró  a Sileo: “Se dice que cada persona es una isla y no es cierto, cada persona es un silencio, eso, un silencio, cada una con su silencio, cada una con el silencio que es”.

Así es como el silencio del artista toma forma. Sileo es en dibujo a carboncillo sobre papel trenzado con laminilla de oro que se encuentra suspendido en el aire dentro de una caja de madera. La obra hace parte de las 80 piezas de 49 artistas, que se expondrán desde el 26 hasta el 29 de agosto. La subasta se llevará a cabo en el Gran Salón del Club el Nogal a las 7 de la noche, el jueves 30 de agosto.
Los artistas que se han unido a la subasta apoyan la labor social de la Fundación Corazón Verde que busca recaudar fondos para evitar el cierre del Museo, creado por el maestro Eduardo Ramírez Villamizar en su natal Pamplona en los años noventa.

Dos capitales, Beijing y Bogotá, reciben las obras de Joaquín Restrepo en noviembre

En Bogotá la exposición individual esta inspirada en las metáforas del amor. 3A07 es el nombre que lleva la exposición, en ella el artista reúne algunas de las técnicas con las que ha trabajado a lo largo de su carrera; una escultura monumental, dibujos a carboncillo y algunas obras que incluyen joyería y cerámica. La exposición se podrá apreciar durante un mes en la galería Casa Cuadrada.
En paralelo a la entrega de arte en Bogotá Joaquín repite dos exposiciones de arte simultáneas. En el año 2011Shanghai y Medellín fueron ventanas de muestra para el artista. Mientras que el 2012 y gracias a la invitación de la galería LGM, Restrepo participa de una exposición colectiva en Beijing con Ágora y algunas de sus obras en bronce. La exposición se realizará en el Museo de arte de la ciudad imperial, BAMOIC.