Estas obras estarán presentes en tres subastas: en la Embajada de Estados Unidos, en la Fundación Corazón Verde y en Planeta amor.

LA FORTALEZA del sexo femenino se exalta con la obra Exanimalis, del artista colombiano Joaquín Restrepo quien busca resaltar las cualidades de ellas en el marco de la celebración mundial por los derechos de la mujer. Esta pieza se presentará en una subasta que se realizará el 15 de este mes en la Embajada de los Estados Unidos en su famosa Noche de las artes.

“Esta pieza marca el comienzo de la exploración alrededor de la figura femenina. Es una escultura enigmática que simboliza la integridad, la belleza y elegancia que caracteriza a la mujer”, dijo Restrepo.

Su segunda obra vinculada al arte social es Immemor un díptico en carboncillo trenzado con laminilla de oro sobre papel, que flotan en medio de dos cajas de madera. Representa el poder y la fuerza inspiradora que motiva a la Fundación Planeta Amor en su tercera subasta, El arte de dar.

La Fundación busca ampliar su cobertura preventiva de protección a la niñez con VIH/Sida con la venta de las obras participantes en la noche del 26 de este mes a las 7 p.m. en el Club el Nogal.

Es una noche que reúne a más de 50 artistas entre los cuales se destacan las obras de Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Carlos Salas y el maestro Matisse.

Renascutur es la tercera obra con la que se cierra el ciclo de subastas sociales de Marzo.

Es una pieza nueva que reinterpreta la versión pequeña de Ichthys, obra con la que  Joaquín Restrepo participó en la subasta Azularte del 2011. En esta versión Renascutur se reconcilia con el renacer positivo y personal que inspiró al artista en su primera creación.  Esta actividad se llevará a cabo el 27 de este mes en el Country Club.

El artista filántropo

Durante los últimos cinco años el artista Joaquín Restrepo se ha vinculado a diferentes subastas de arte en las que sus obras lo representan dejando huella de su interés por la responsabilidad social.

Este interés no solo apunta a generar beneficios sociales, el objetivo es fortalecer su entorno con la generación de redes de trabajo, tema de gran interés que el artista ha venido desarrollando al vincular los talleres de Joaquín Rodríguez en Bogotá y Armando Arango en Medellín. Así como las galerías que lo representan alrededor del mundo y otros profesionales que forman parte de su equipo base en el desarrollo, divulgación y exposición de sus obras.

La motivación de Restrepo para unirse a las subastas está determinada por su valor filantrópico, “Si es una causa de contexto humanitario a la que le pueda aportar mi tiempo y mi trabajo, mis obras estarán presentes” asegura el artista quien ha contribuido en los últimos cinco años a la recaudación de más de trescientos millones de pesos para  población vulnerable.

COPYRIGHTS  ® 2012 ® EL NUEVO SIGLO Viernes, 9 de Marzo de  2012