“ICHTYS” — ARMAS BLANCAS TRANSFORMADAS EN UN SÍMBOLO DE VIDA

El arte llega a las calles. Desde el 7 hasta el 28 de octubre la zona T, el Parque de Usaquén y el Parque de la 93 servirán de galería para la quinta temporada de arte ‘Azularte’, un evento con el cual se benefician a los huérfanos y viudas de los policías fallecidos en actos de servicio.

Con esta exposición se rendirá homenaje al planeta azul, a través de las obras de 70 artistas inspirados en la vida acuática, específicamente en peces de todas las formas y colores.
La Fundación Corazón Verde hizo entrega en resina o hierro a cada uno de los maestros, de esculturas para que cada uno de los maestros los interviniera con distintos materiales y estilos.

Algunos de los grandes artistas que se unieron a esta importante causa son Edgar Negret, Ana Mercedes Hoyos, Manuel Hernández, David Manzur, Carlos Jacanamijoy, Mauricio Arango, Lina Binkele, Antonio Caro, Lorenzo Castro, Joaquín Restrepo, entre otros.

En el caso de Joaquín Restrepo, quien lleva 8 años acompañando a la Fundación, su obra, ‘Ichtys: Un pez con historia urbana’, consiste en un pez de 3.20 metros de altura realizado con los cuchillos y navajas incautados por la Policía Nacional en los operativos de seguridad que realiza la autoridad en las calles de Bogotá.

“Será un pez que represente la transmutación de la violencia. Elegí los cuchillos y navajas más culposos, aquellos que contaran su historia urbana y violenta al verlos. Objetos violentos transformados en un símbolo de vida para que la comunidad pueda disfrutar e interactuar, es un pez que invita a ser tocado” manifestó el artista.

‘Arborizarte’, ‘Animarte’, ‘Equusarte’ y ‘Formarte’, fueron las entregas anteriores en las que reconocidos maestros de las artes plásticas intervinieron las obras que la Fundación Corazón Verde les entregó para posteriormente ser subastadas.

Programación para disfrutar del arte al aire libre en la ciudad:

Octubre 7 al 12: Parque de la 93
Octubre 13 al 18: Carrera 7ª entre las calles 94 y 100 (ambos costados), Parque de Usaquén, Centro Comercial El Retiro,  Centro Comercial Andino, Zona T.

El martes 2 de noviembre será la subasta con el martillero público Denise Ratinoff de Lira, representante internacional de la casa de subastas Christie¿s de Nueva York para Latinoamérica.

COPYRIGHTS ® 07 de Octubre de 2011 ® Periódico EL TIEMPO -Vive.IN