Por Angélica Cervera Aguirre

Uno de los encuentros de arte más reconocidos del mundo realizado cada año en China, país número uno en el mercado mundial de arte, contará este año con una de las grandes promesas del arte latinoamericano que, con tan solo 26 años, ya es considerado maestro.

El pintor y escultor antioqueño Joaquín Restrepo hará parte del Shangai Art Fair (Feria de Arte de Shangai), donde expondrá dos de sus obras, esculturas en bronce, en el Pabellón Latinoamericano. Restrepo ha sido alumno de David Manzur por más de ocho años. Ha participado en las subastas de la Fundación Corazón Verde. Su primera subasta fue a los 18 años en el Museo Nacional.

Una de sus más importantes y recordadas exposiciones fue ‘Ágora’, la cual se exhibió en el Congreso de la República el año pasado, donde se evidenciaba un poco la influencia de su maestro pero mostraba, a su vez, un dominio profesional y único en la propuesta, manifestada en pequeños bronces y monumentales figuras mezcladas con hierro.

“No hago esculturas para ganar dinero, me gusta ganar dinero para hacer Más esculturas”, señalo en ese entonces.

La relevancia del espacio que ocupará del 13 al 17 de abril en dicho pabellón, además de ratificar el profesionalismo y la innovación de su trabajo, radica en que desde el 2004 este Pabellón Latinoamericano se ha convertido en el punto de referencia y exhibición donde se promueve lo mejor del arte de este lado del mundo en los círculos artísticos asiáticos, consumidor número uno.

Por su parte, en la Feria Internacional Shangai Art Fair participan más de 150 galerías de arte moderno y contemporáneo provenientes de Alemania, Australia

y Canadá.

COPYRIGHTS ® 2011 ® EL NUEVO SIGLO Viernes, 30 de Marzo de 2011