En el Congreso de la República este joven artista junto a Edgar Negret, presentaron una exposición de grandes obras que se sostienen en el tiempo.

Restrepo a sus 26 años de edad, expusó en el Congreso quince esculturas pequeñas en bronce y cinco monumentales en hierro y bronce, participando en cuatro subastas para la Fundación Corazón Verde y el Museo Nacional, donde sus obras se vendieron con gran éxito.

Su arte reposa en colecciones privadas y en las instalaciones de grandes empresas de la ciudad,  ha tenido grandes maestros personalizados entre ellos a David Manzur durante siete años de su vida.

Por todo lo anterior al conocer sus obras y su curriculum el público conoció a un artista con varios años a cuestas. ‘Sí, Yo soy yo’, fue la frase que acompañó recientemente la presentación de Joaquin Restrepo.

Sus estudios han tenido un poco de aprendizaje autodidacta, usando a la lectura como base de su conocimiento los libros de historia del arte lo llevaron a conocer cada artista vivo que encontraba en ellos y evocando la época del renacimiento. Joaquin escogió a sus mentores donde por medio de un trueque el alumno aprende en silencio de su maestro mientras le ayuda en el taller y lava sus pinceles.

“No hago esculturas para ganar dinero, me gusta ganar dinero para hacer más esculturas” Joaquin Restrepo.

Copyright  terra.com — Diciembre 28 de 2010